¿Cuáles son los beneficios de la radiación UV? Leave a comment

Los efectos de la radiación UV en términos de su potencial dañino se han mostrado ampliamente. Sin embargo, cualquier discusión sobre UV es incompleta sin mencionar sus beneficios. Las radiaciones UV de diversa intensidad y longitud de onda se emplean para diferentes propósitos. A continuación hay una lista:  

Producción de vitamina D: 

la luz solar natural estimula la producción de vitamina D, un componente vital en la formación de huesos sanos.

Esterilización:

Se han empleado lámparas UV para esterilizar espacios de trabajo,  objetos, laboratorios, herramientas, etc. La radiación UV se ha empleado en plantas de tratamiento de agua potable y proyectos de reciclaje de aguas residuales como viricida y bactericida. También se usa en la industria de procesamiento de alimentos como una herramienta no térmica para esterilizar alimentos. De esta manera se recomienda usar equipos con está tecnología ya que está comprobado que eliminan el 99,9% de bacterias en superficies. 

Te presentamos cuales son los más importantes:

Control de plagas: 

la luz UV se usa en dispositivos de control de plagas y trampas de moscas, ya que los insectos son atraídos por la luz fluorescente y quedan atrapados al entrar en contacto con el dispositivo.

Espectrofotometría: 

la radiación UV se ha utilizado para estudiar la estructura química de diversas sustancias y se ha empleado ampliamente en espectrofotometría visible para determinar la presencia de fluorescencia en una muestra dada.

Fotolitografía: 

UV se emplea en fotolitografía de resolución fina y, por lo tanto, se utiliza ampliamente en el campo de la electrónica.

Autenticación de documentos y objetos de colección: 

para evitar la falsificación, los documentos sensibles como los pasaportes pueden incluir una marca de agua UV que solo se puede ver debajo de una luz UV. El análisis de gemas u otros objetos de valor también se puede llevar a cabo de manera efectiva bajo luz UV

Comprobación del aislamiento eléctrico y la detección de incendios: 

la detección de la contaminación o degradación del aislamiento en un dispositivo eléctrico se lleva a cabo con la ayuda de la radiación UV. También se emplea en detectores de incendios.

Ya puedes adquirir los equipos más seguros para desinfección UV aquí:

https://andinasensores.com/categoria-producto/telemedicina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *