Ventajas y tecnología – Telemedicina. Leave a comment

Ventajas y tecnología.

¿Cuándo se debería recurrir a este servicio?  

La consulta de telemedicina COVID-19 está destinada para personas con sospecha de coronavirus, para pacientes COVID-19 confirmados que están en la evolución de su enfermedad y presentan síntomas leves a moderados y para aquellos que mantienen dudas o síntomas posteriores al cumplimiento de su cuarentena. Incluso, es un medio para que personas asintomáticas puedan aclarar dudas o conceptos por inquietudes personales o familiares.

  ¿Cuáles son los beneficios o ventajas de esta modalidad de telemedicina COVID-19?  

Está modalidad permite dar continuidad de la atención en el caso que el paciente requiera una evaluación inmediata de mayor complejidad, por ejemplo, enviando una ambulancia de rescate o derivando al paciente a uno de nuestros servicios de urgencia, donde ya conocemos de su problema de salud.

Otras ventajas de esta modalidad de servicio son:

  • Es de acceso rápido y seguro.
  • Se lleva a cabo desde la comodidad del hogar.
  • Facilita el cumplimiento de la cuarentena indicada por la autoridad, así como la indicada en caso de estar cursando con COVID-19.
  • Cuenta con la atención de profesionales capacitados en la situación de pandemia actual de COVID-19.
  • Permite a los médicos diferenciar a aquellos pacientes que pueden resolver su problema de salud de manera ambulatoria, lo que optimiza el uso del uso servicio de urgencia.
  • Permite evaluar pacientes de todo el país.

Este servicio tiene un tremendo valor, ya que es una alternativa práctica y resolutiva para el manejo de la sobredemanda en los servicios de urgencia.

En este mismo sentido, asegura que ha tenido una excelente recepción de parte de los pacientes que han sido atendidos a través de esta modalidad. Ya que sin la necesidad de tener un contacto con el especialista nosotros desde nuestra casa podemos realizarnos pruebas exactas de nuestros síntomas corporales mediante : oxímetros, termómetros infrarrojos, otoscopios caseros y medidores de presión. Al nosotros contar con esa información aceleramos la consulta y proporcionamos datos precisos para que nuestro doctor pueda hacer una evaluación objetiva. 

Tecnología telemedicina.

En cuanto a equipos tecnológicos es necesario que conozca los que son de mayor influencia y uso en este campo de la telemedicina. 

Contamos con oxímetro digital, termómetros infrarrojos, otoscopio casero y medidor de presión para muñecas. Puede conocerlos mejor aquí:

Fuente:

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/coronavirus/ventajas-telemedicina-covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *